Bing, Yahoo y Google Contra Torrents

Los principales buscadores del mundo decidieron hacer un movimiento nunca antes visto, enfrentar a un enemigo en común, los torrents y decidieron empezar en Gran Bretaña. Los distintos buscadores decidieron dejar sus diferencias con la finalidad de acabar con los sitios de descarga P2P de una vez por todas. Esta acción en conjunto busca hacer inaccesibles los sitios a los usuarios reescribiendo sus algoritmos y procesos.

Distintos representantes de la industria audiovisual, junto con los servicios de búsqueda y la Oficina de la Propiedad Intelectual británica, han acordado eliminar los enlaces a torrents de las primeras páginas de resultados en los diferentes buscadores. La medida fue aprobada y será implementada inmediatamente.

Estas acciones que se están llevando a cabo en Reino Unido se consideran como la última prueba antes de que el proyecto tome una escala global.

¿El fin de la larga y floreciente era de los torrents?

Aunque sería normal pensar que esto va a poner muy difícil seguir usando las descargas P2P, lo cierto es que la comunidad digital siempre logra sobreponerse a lo que les imponen. Puede que en estos tiempos seguir usando los torrents para conseguir contenido ya no valga tanto la pena, pero los cierto es que quienes lo apoyan se resistirán a dejarlos morir.

El mejor ejemplo es el cierre de Kickass Torrents, que finalmente sólo sirvió para resucitar a The Pirate Bay que volvió a ser la web de torrents más visitada. Sí, hemos tenido que despedirnos de otras comunidades de descarga P2P, pero si algo nos enseña todo esto es que los torrents tiene una característica que podríamos llamar “efecto Hidra” cortas una cabeza, y cuatro ocuparán su lugar.

MÁS ARTÍCULOS

Facebook mostrará anuncios incluso si tienes AdBlock.

Health Data

Padres y Tecnología

¿Para qué Snapchat, periscope o Facebook Streaming si tenemos Instagram?