Youtube Gaming vs Twitch

twitch-1024x542

Recordemos que en eso de agosto del 2015 google lanzo su nuevo “caballo de troya” Youtube Gaming un plataforma que busca unificar los videojuegos y el streaming. Su lanzamiento estaba dispuesto a rivalizar con las cifras colosales de Twitch, dueño y señor del territorio Gaming en lo que a streaming se refiere.

La pregunta es ¿Por qué se mete Google en esto, y más teniendo YouTube?. Porque el Streaming de videojuegos por Internet viene en crecimiento desde hace ya bastantes años y su pasada apuesta con YouTube no cubría las necesidades de tanto espectadores como los usuarios que retransmiten.

¿Pero realmente es tan potente esto de ver a chicos jugar? . Las estadísticas de Twitch nos pueden decir que si.

Twitch cuenta con 10 mil canales asociados a su red de streaming, con más de 100 millones de usuarios activos solamente por mes, que tienen a su disposición 1.5 millones de “broadcasters” transmitiendo mensualmente sus partidas de videojuegos. Los contenidos en su mayoría varían entre partidas online o juegos recién salidos (estrenos) los cuales atraen a una mayor cantidad de publico. Para hacernos una idea del nivel de esta red, consideremos que tiene 11 millones de videos emitidos y 16 billones de minutos reproducidos ambos en solo 1 mes.

Por esto es que Youtube quiere hacer frente a estos números, y el día de hoy a abierto el servicio “Gaming” en España, país que por si solo registra a 15 millones de jugadores activos, y además de tener grandes exponentes del rubro.

“>

MÁS ARTÍCULOS

ONG Manos Unidas contra el desperdicio de alimentos

Health Data

¿Las descargas P2P Corren peligro frente al Streaming?

Programar, el idioma del futuro.