¿Televisión is dead?

Con el pasar de los años cada vez la televisión pierde más adepto, la falta de contenido interesante, el excesos de publicidad y la aparición de nuevos medios que cumple la misma función de entretenimiento de una manera más personalizada han hecho que la televisión (ya sea abierta o de pago) pierdan terreno, sobre con todo con las generaciones más jóvenes.

Un ejemplo de esto y que va con la tónica de App que remplazan a la TV es la que lanzo NHK –Broadcaster japonés- para las olimpiadas de Rio 2016. La app cumple con la función de transmitir todos los juegos olímpicos ¿Cuál es la diferencia con la transmisión de TV normal? NHK te ofrece un servicio sin interrupciones, una cobertura más detallada del ambiente y lo más importante; sin comentaristas.

Las usuarios de la App han descrito NHK como una mejor experiencia a la hora de ver los juegos olímpicos, menos intrusiva y más centrada en la experiencia de los deportistas. En un contexto como el de nuestro país no seria descabellado mirar hacia ese formato, sobre todo considerando la poca credibilidad que tienen actualmente los comentaristas deportivos nacionales.

Fuente:http://www.theverge.com/2016/8/11/12436932/olympics-streaming-app-no-announcers-raw-footage

 

Siguiendo con la misma tónica…

Chris Plante escribió un articulo dando las razones de porque estaba abandonando la televisión por cable. ¿Las principales causas?

  • CABLE ISN’T BUILT TO CURATE TELEVISION
  • ON-DEMAND MENUS UGLY, SLOW, AND OFTEN CONFUSING
  • APPS HELP ME FOCUS ON WHAT I WANT TO WATCH
  • HULU IS NO LONGER A PUNCHLINE

Fuente:http://www.theverge.com/2016/8/11/12436932/olympics-streaming-app-no-announcers-raw-footage

 

A esto se le agrega como antecedente un estudio de Rocket Fuel para la Eurocopa 2016, que nos muestra que al menos en intención, la Euro 2016 seria el evento deportivo más visto vía online

Fuente:http://www.puromarketing.com/47/27024/eurocopa-sera-mas-vista-online-streaming.html

MÁS ARTÍCULOS

Facebook mostrará anuncios incluso si tienes AdBlock.

¿Las descargas P2P Corren peligro frente al Streaming?

Contenido audiovisual clave en el rendimiento digital

Health Data