Programar, el idioma del futuro.

Hace algunos años, cuando la tendencia a la globalización comenzaba a tomar fuerza, el saber ingles se presentaba como una herramienta indispensable para el futuro, en un principio en el ámbito laboral, posteriormente desde un punto de vista más social. Pero hoy en día, con la continua inclusión de la tecnología en los aspectos mas cotidianos de la vida es otra herramienta la que va tomando el rol del ingles y eso es la programación.

En un futuro no es descabellado pensar que la programación se volverá un tópico tan cotidiano como las clases de historia, matemática o ingles, pese a que hoy en el día el tema puede parecer incluso más complejo que aprender chino mandarín, son las nuevas generaciones la que están cada vez más conectadas y cercanas a esta materia.

Un ejemplo de esto es la App que lanzo la marca de snakcs japoneses Pocky: Glicode. La App enseña a los niños programación mediante los mismos productos de la marca para hacerlo más simple. Los niños ordenan los productos de determinada forma, luego toman una fotografía desde la App y según el orden de los productos la App programa determinadas acciones en un juego.

Sin duda de este modo, la programación aparece como un idioma mucho más abordable, sobre todo para las nuevas generaciones que tienen contacto con la tecnología desde muy temprana edad y con el incentivo correcto tienen mayor disponibilidad para aprender que los adultos.

Fuente:http://www.theverge.com/2016/8/5/12387456/glicode-pocky-coding-game-japan

MÁS ARTÍCULOS

Meetic alienta la autenticidad por medio de las imperfecciones

Health Data

Facebook mostrará anuncios incluso si tienes AdBlock.

Twitter implementa stickers patrocinados.