¿Para qué Snapchat, periscope o Facebook Streaming si tenemos Instagram?

tumblr_inline_ogt42zaskd1svf3j7_540
Vemos como las diferentes redes sociales están enfrentando una guerra buscando no solo mejorar su uso, si no que además, disminuir la participación de las otras ya posicionadas. A inicios de este año Periscope perdía relevancia cuando Facebook integra streaming, si bien Periscope continúa para un público más reducido, sigue siendo una de las plataformas especializadas en streaming  periodístico gracias a su difusión desde Twitter. Pero solo algunos logran sobrevivir a estos cambios.

Dentro de este contexto en agosto se inicia un enfrentamiento entre Snapchat; líder de lo instantáneo y privado (historias que duran 24 hrs y mensajes directos que no guardan historial) versus Instagram; líder en fotografías y momentos. La guerra comenzó con el lanzamiento de Stories en Instagram generando una división en los usuarios ya que de la facilidad de generar historias que se borran pasadas las 24 horas dentro de una plataforma más masiva, hacía innecesario estar preocupados de generar contenidos para dos comunidades. Hoy la guerra continua, al agregar dentro de sus funciones Direct, mensaje privado que se elimina al ser visto y LIVE, transmisión de streaming de hasta 1 hra, logrando integrar prácticamente la totalidad de Snpachat y streaming de Facebook y Periscope para una sola comunidad.

Instagram está logrando entregar a sus consumidores lo que buscan, diversificación de formatos para comunicar sus contenidos dentro de una sola comunidad, siendo relevante el como facilitamos el trabajo para los usuarios y las marcas, teniendo todo en un solo lugar, solo queda ver Quién se atreverá a dar la siguiente batalla?

 

Fuente: http://blog.instagram.com/post/153474421572/161121-launches

 

MÁS ARTÍCULOS

Nike estrena un potente mensaje sobre la igualdad en su última campaña.

Contenido audiovisual clave en el rendimiento digital

El reto de hacer de pago lo que es gratis

Campaña Samsung Rio 2016 “Un planeta, un himno”