Padres y Tecnología

technology-2-1

Pensar en la actualidad y no ligarlo a los smartphones sonaría extraño, y es normal ya que los celulares son un elemento clave para la “nueva” vida de nuestra sociedad, y ¿qué pasa con los padres en este nuevo contexto?. Facebook IQ realizó un estudio para evaluar esta conducta en 8 países, buscando explorar como ha cambiado la paternidad bajo el foco de la tecnología.

 

El estudio arroja que pasan 1,3 veces más tiempo en Facebook a través de sus dispositivos móviles en relación los adultos sin hijos. Esto debido a los múltiples deberes que los padres pueden resolver con la tecnología como estar informados en todo momento de lo que ocurre en su trabajo o capturar y compartir los momentos más importantes de sus hijos.

 

Otro factor importante que se ve influenciado desde la tecnología es la validación en la decisión de compra que les entregan los padres a sus hijos en un 51% al poder informarse de manera más rápida y eficiente desde el uso de sus dispositivos móviles, siendo para ellos unos referentes en el ámbito de la tecnología.

 

¿Estos cambios afecta en la forma como se relacionan padres he hijos?

Claro que si, principalmente en el uso y aprendizaje de nuevas tecnologías. Hoy podemos ver como son los hijos los que les enseñan a usar los nuevos dispositivos, siendo ellos en muchos casos los responsables del mantenimiento, cambio o programación de ellos en el hogar. Esta relación en la que los adultos aprenden de los más jóvenes es positiva, peor no se debe olvidar los  riesgos de implica la tecnología para ellos, siendo necesario estar involucrados en el crecimiento digital en el cual estamos inmersos.

 

http://www.doshermanasdiariodigital.com/2015/03/la-relacion-padres-e-hijos-en-la.htmlhttp://insights.fb.com/meet-the-parents/#/es/stories/spain

MÁS ARTÍCULOS

Bing, Yahoo y Google Contra Torrents

Campaña Samsung Rio 2016 “Un planeta, un himno”

Nike estrena un potente mensaje sobre la igualdad en su última campaña.

WhatsApp Status, llegó para acompañar a sus hermanos Instagram y Facebook Stories.