ONG Manos Unidas contra el desperdicio de alimentos

La causa del hambre y la desigualdad en nuestro planeta no es por la falta de recursos. La verdad es que existen los suficientes para poder alimentar de buena forma a toda la población. La causa fundamental es cómo se ha organizado el sistema económico y la distribución de alimentos.

La campaña desarrollada por la Organización Manos Unidas pone foco en las grandes cantidades de alimentos que se desperdician cada año y haciendo un llamado a la sociedad a colaborar con el objetivo de un reparto de recursos justo entre los países que más lo necesitan.

El concepto de la campaña, “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida” resume la necesidad de que todos nos involucremos, y abramos los ojos en torno a la realidad, de que un tercio de los alimentos disponibles acaban desechados en la basura, mientras 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo.

Manos Unidas está trabajando para dar respuestas a las causas y los problemas que provoca el hambre en el mundo. Para la organización sin fines de lucro, solucionar esta problema para por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para llevar una vida solidaria y sostenible.

 

MÁS ARTÍCULOS

Ahora podrás verificar si la información que lees es real o no

Bing, Yahoo y Google Contra Torrents

Health Data

El reto de hacer de pago lo que es gratis