La casa blanca comienza a aceptar cartas de los ciudadanos por medio de Facebook Messenger.

Es bien sabido por todos que el Presidente Obama desde sus inicios como candidato se ha valido de las redes sociales como una herramienta para generar cercanía con el pueblo estadounidense. Y en un contexto social en donde nos sentimos poco escuchados por los lideres del país, la casa blanca anuncio a través de sus redes sociales que desde ahora cualquiera podrá enviarle una carta al presidente por medio de Facebook Messenger.
Está acción no es algo nuevo para el presidente -actualmente el lee al menos diez cartas al día enviadas por los ciudadanos- más bien es una forma de llevar esta tradición a un contexto digital y con mayor alcance.

Es una suposición obvia pensar que este medio puede prestarse para los típicos trolls de internet, pero el simple hecho de implementar este canal, le comunica a la ciudadanía un mensaje; Ustedes tiene una voz y la queremos escuchar.

Cada día existe mas disconformidad en contra de nuestros lideres, ya sean políticos o de opinión –medios de comunicación-.
La personas ya no se sientan pasivamente a ver como el gobierno maneja el país, participan activamente, se manifiestan –tanto en la calle como en redes sociales-, es necesario abrir nuevos canales, hacer sentir a la gente que su opinión cuenta.

MÁS ARTÍCULOS

ONG Manos Unidas contra el desperdicio de alimentos

Fuerte y directo contra la competencia

¿Televisión is dead?

Health Data