Es bien sabido por todos que el Presidente Obama desde sus inicios como candidato se ha valido de las redes sociales como una herramienta para generar cercanía con el pueblo estadounidense. Y en un contexto social en donde nos sentimos poco escuchados por los lideres del país, la casa blanca anuncio a través de sus redes sociales que desde ahora cualquiera podrá enviarle una carta al presidente por medio de Facebook Messenger.
Está acción no es algo nuevo para el presidente -actualmente el lee al menos diez cartas al día enviadas por los ciudadanos- más bien es una forma de llevar esta tradición a un contexto digital y con mayor alcance.
Es una suposición obvia pensar que este medio puede prestarse para los típicos trolls de internet, pero el simple hecho de implementar este canal, le comunica a la ciudadanía un mensaje; Ustedes tiene una voz y la queremos escuchar.
Cada día existe mas disconformidad en contra de nuestros lideres, ya sean políticos o de opinión –medios de comunicación-.
La personas ya no se sientan pasivamente a ver como el gobierno maneja el país, participan activamente, se manifiestan –tanto en la calle como en redes sociales-, es necesario abrir nuevos canales, hacer sentir a la gente que su opinión cuenta.