El reto de hacer de pago lo que es gratis

maxresdefault
Actualmente YouTube cuenta con mil millones de usuarios aproximadamente, lo que supone que un tercio de los internautas de todo el mundo utilizan el servicio según Google. Datos tan optimistas como estos hicieron que la empresa del buscador lanzara el año 2015 una alternativa de pago, con música en streaming, la posibilidad de descargar contenido y sin publicidad, YOUTUBE RED.

Cuando este servicio nació lo hizo con la aspiración de competir con Netflix, HBO o Amazon Prime Video, pero un año después se ha dado de golpe contra la realidad. YouTube Red sólo tenía un millón y medio de suscriptores y para finales del verano 2016 otro millón más utilizando el mes de prueba sin pagar.

No es fácil ser capaces de convencer a los usuarios que disfrutan gratis de un servicio de que paguen por él. De hecho si lo comparamos con Spotify ha sido una ardua tarea por parte de ellos lograr alcanzar 40 millones de usuarios de pago versus su total de usuarios de 100 millones. Claramente su crecimiento se relaciona con su estrategia agresiva de plan familiar con un 50% de descuento.

Por lo tanto, aunque es difícil no es imposible conseguir que los usuarios paguen por algo a cambio de no tener anuncios, y habrá que ver cuales son los próximos movimientos de Google para seguir intentándolo con su servicio.

MÁS ARTÍCULOS

La respuesta de Adblock

Contenido audiovisual clave en el rendimiento digital

¿Para qué Snapchat, periscope o Facebook Streaming si tenemos Instagram?

Ahora podrás verificar si la información que lees es real o no