Ahora podrás verificar si la información que lees es real o no

 

 

El tema de las ‘fake news’ ha ganado relevancia en los últimos meses, en gran medida por el ”supuesto” papel que jugaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde algunos reportes señalan que tuvieron un impacto en la intención del voto de los ciudadanos de ese país.

 

Esto derivó en duras críticas a las compañías como Google y Facebook, por no tener controles más estrictos para impedir la publicación de información falsa.

 

Ahora, Google activó una etiqueta en su sitio de noticias que permitirá verificar los hechos de las publicaciones que aparecen como tendencias y opinión, así como las que aparecen en algunos artículos junto a los titulares de las noticias.

 

De acuerdo al blog oficial de Google, la etiqueta de verificación de hechos es una forma de resaltar las historias de noticias que han sido verificadas para que la gente pueda darle “valor a lo que está leyendo”

 

Las ‘fake news‘ preocupan a compañías como Google que, en un reporte reciente informó que durante el 2016 eliminó alrededor de mil 700 millones de anuncios que violaban sus políticas publicitarias y eliminaron a más de mil 300 usuarios que se dedican a difundir contenidos con información falsa o engañosa.

Fuente: Fayerwayer

MÁS ARTÍCULOS

Xerox; una forma de mostrar su innovación en el tiempo.

Facebook mostrará anuncios incluso si tienes AdBlock.

Twitter implementa stickers patrocinados.

Contenido audiovisual clave en el rendimiento digital